« Lagerfeld y H&M | Inicio | ¿Qué es el phishing? El caso del ataque al INE »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83452ae1869e200d8343e3d2453ef

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a "Si Franco levantara la cabeza...":

» Codeine. de Promethazine with codeine.
Codeine cough syrup. What is apap codeine. Codeine. Apap w codeine elx. [Leer más]

» Codeine cough syrup. de Tylenol with codeine elixir dosing.
Codeine 3. Codeine acetametaphen. Codeine extraction. 50 mg codeine phosphate equivalent. [Leer más]

» Extract codeine. de Apap codeine pill.
Codeine and buy codeine or codeine cough syrup. Codeine cough syrup. [Leer más]

Comentarios

Pablo Martínez-Almeida

Curioso. En su momento le eché un vistazo al post pero no entendí la jugada. Gracias por la aclaración.

Pande

Si FRanco levantara la cabeza seríamos varios los que intentaríamos pateársela.

Rafael del Barco Carreras

LA FORTUNA DE LOS “FRANCO”.

Por Rafael del Barco Carreras

TELECINCO dedicó uno de entre sus horribles o interesantes programas, según el color del cristal con que se mire, a la fortuna de los Franco. Levantó ampollas. ¡Con lo austero que era el General!. La FE, el papanatismo, viejos privilegios, pero ni con el enfado de los “entregados” la relación de las sustanciosas propiedades solo trasluce la punta del iceberg de las varias ramificaciones de lo generado en torno al Generalísimo. Las propiedades requieren mucho dinero para mantenerse a flote, y si sumamos la holgada vida de varios descendientes y colaterales, el dinero, en efectivo, manó de escondidos manantiales. Hasta las recalificaciones urbanísticas y el boom inmobiliario los ahorrillos del austero general dieron para vivir como multimillonarios a varias sagas directas e indirectas, después una de las recalificaciones aportó unos mil millones, ¡que se sepa!. A la suma se debería añadir la del CUÑADISIMO SERRANO SUÑER, que antes de su muerte a los 101 años desde PARIS pretendieron mermarla acusándole de CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, pero no llegaron a tiempo y su fortuna la reparte un albacea con toda una oficina de apoyo en Barcelona.

Es curioso que nadie comente nunca el fiasco del BANCO DE MADRID –BANCO CATALÁN DE DESARROLLO de la familia FRANCO, bueno… los GÓTOR, el Marqués de Villaverde, y sus filiales en Francia, Miamy y SUIZA. Un montante de unos cientos de miles de millones de las pesetas de finales de 1970, la Transición, con consejeros SAMARANCH, VIOLA (el asesinado alcalde), CUATRECASAS (fundador del mayor bufete de Barcelona, 800 abogados), etc., dirigidos por OTRO íntimo del PARDO, JAIME CASTELL…engullidos por el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, ¡pobre Banesto!, un pozo de porquería, y quizá sumaran en la condena y cárcel de MARIO CONDE.

Entonces no existía la PRENSA, ¡ni ahora!, para esos recuerdos. Un banco creado a pesar de la Ley Larraz y el “statu quo” bancario. Ellos, la familia, dueños del Cortijo España, precisaban de uno conectado a SUIZA, vía filiales. Infinidad de créditos impagados, empresas quebradas…y el Estado pagando, primero el Banesto, ¡para el caso lo mismo!.

Y en la fusión con BANESTO anduvo por sus “grandes conocimientos bancarios y financieros” el jovencito JAVIER DE LA ROSA MARTÍ…simultaneando con el BANCO GARRIGA NOGUÉS y EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… y otra curiosidad… veinte años después el albacea de Serrano Suñer “prestaba” para “gastos de bolsillo” DOS MILLONES DE PESETAS MENSUALES a Javier, paliando su “insolvencia total”, procedentes de una FUNDACION domiciliada en Luxemburgo. ¡Lástima que el Gran Garzón se entretuviera con PINOCHET, y las teles con la PANTOJA!.

Ver www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras

ALGO HARÍA!.

Rafael del Barco Carreras.

Contestación de siempre, con Franco o sin, aludiendo a los asesinados por ETA o a cualquiera de los pisoteados por cualquier PODER. Un comentarista, de los viejos enterados, justifica mi pataleo frente a la PUTADA DICE de los tres años de prisión preventiva, ¡y en aquella Modelo!, pero suelta el “ALGO HARÍA”. En mi caso le concedo la expresión, luchar por la vida e intentar como empresario los más de los negocios posibles, ¡y hice muchos!, y ni de lejos escribo para justificar o promocionar una inocencia que me trae sin cuidado. La vida me ha zarandeado tanto que en el supuesto que fuera entonces inocente, después, fui culpable. No defiendo mi inocencia, lo expuesto en mi actual lucha en INTERNET, y antes en otros foros, siempre acallado con los más perversos métodos por los interesados y vejado por la PRENSA, defiendo el “ALGO HARÍAN” todo una serie de triunfantes y multimillonarios actuales para endosar un desfalco a quienes poco o nada intervinieron, y si se suman las cifras de miles de millones que de mucho antes y A PARTIR DE FINALES DE 1977 en que conocí a ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ con las de su hijo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, agregándolas a posteriores hasta alcanzar un mínimo de UN BILLON DE PESETAS de los 80, estafadas, pateadas, corrompidas, repartidas con todo PODER que ayudara, encubriera o se sumara a la pirámide de DELITOS de JAVIER DE LA ROSA O JUAN PIQUÉ VIDAL… y NADIE, NADIE EN PRISIÓN PREVENTIVA TRES AÑOS SEGUIDOS… creo más que perdonable mi pataleo y hasta olvidar el “!algo haría!”. Los 80 MILLONES por operaciones concretas y pagadas con talones personales de Antonio ingresados en mis sociedades… representan el 0.80% de los 10.000 millones del desfalco del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, INICIADO EN 1975, y añadido el Banco Garriga Nogués, 100.000 MILLONES, y varias quiebras y estafas de aquellos tiempos correspondientes al dúo… Tierras de Almería SA, Renta Barna SA, Compañía de Desarrollo y Financiación SA…y a docenas en años posteriores…mi 0.80 de ENCUBRIMIENTO cae por debajo del 0.0008… o sea lo que yo ENCUBRÍ y conocí a Antonio de la Rosa…NADA… CERO…

Mi “!algo haría!” se convierte en “ALGO HARÍAN” EN TODAS LAS ALTAS INSTANCIAS DE BARCELONA… AYUNTAMIENTO, AUDIENCIA, FISCALÍA. HACIENDA, POLICÍA, PRENSA, INSTITUCIONES BANCARIAS, GRANDES Y PEQUEÑOS BUFETES, GENERALITAT…donde se PREVARICÓ, SOBORNÓ, chantajeó, encubrió, robó, mintió, corrompió, pervirtió, malversó, blanqueó, y peor… según se ha visto, y más en archivadas querellas o personajes exculpados, y veremos en los próximos y eternizados juicios… Y SIGUEN DELINQUIENDO…concediendo libertades…operación TACOS, 2005, (blanqueo o narcotráfico por 236 MILLONES DE EUROS, 40.000 millones de las antiguas pesetas, ¡en una sola operación!, con mexicanos, y antes con brasileños, ver Internet… y sabremos más, pues las hay…Mármol Rojo, mafiosos rusos y ucranianos, LOS CHINOS, etc.)… COMO QUEDA PROBADO…en…

…www.lagrancorrupcion.com…

Rafael del Barco Carreras

JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ

Marqués de Samaranch.

Rafael del Barco Carreras

Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia del textil a falangista entre los grandes del Régimen, y en Barcelona bajo el manto del cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, virrey en la sombra y en toda actividad política y económica de la ciudad. PODER ABSOLUTO. Y puesto que todos son tan longevos, por vía de sucesiones, cumpliendo a la perfección la Ley de Peter de todo fascismo, lealtad y reparto sin fisuras, llegamos hasta nuestros días.

Si traspasar el silencio absoluto del Sistema y Régimen es imposible, y aun treinta y dos años después de muerto el Caudillo difícil husmear en vida y milagros de los de PISTOLA AL CINTO durante los años 40, 50, hasta entrados los 60 que los del OPUS DEI, y el propio devenir mundial, impondrían otro estilo (pero aun eso lo tenía cubierto por unos cursos en la Universidad de Navarra), más allá de inauguraciones y “grandes triunfos de paz y desarrollo” debemos acudir a gente de más de ochenta años, que unos por opuestos y los otros por adictos o de buena fe, enmierdan los relatos con demasiada fantasía, sin más remedio que atenernos a sus cargos y “negocios” para involucrarlos, y por deducción lógica recrear su total e impune MANDO EN PLAZA.

Por mi generación, 67 años, no alcanzo el primer y terrible franquismo, el de los fusilamientos a saco y los ocho mil por juicios sumarísimos documentados en Barcelona hasta 1952 en que se lavaría la imagen ante los Aliados. Permanecen los recuerdos de la miseria de mi barrio, Nuestra Señora del Coll, o por mi familia, trabajadores, con mi madre, obrera de fábrica, prefiriendo su durísima situación al peligro real y sucedido de un pelotón de la FAI o la CNT buscando a mi padre por burgués y poseer una parada en la Plaza de La Libertad, Gracia, a pesar de su obligado carné de la UGT, y su activismo en el Casals Republicá de Nostra Señora del Coll. Los veinte años de diferencia le sitúan tan en primer plano de la más dura época franquista en Barcelona que es imposible enmarcarlo en otro contexto histórico y máxime cuando en 1954 ya es Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Por muy genio que fuera, o por bien que le diera al palo en el hokey, nadie, sin la total inmersión, escalaba entonces el más mínimo cargo político.

Olvidando pues si el Gobernador Civil se liaba o no con las cupletistas y coristas del Molino, o si Samaranch formara corte con los magnates o mangantes en aquellas bacanales en el palco y cerrando el teatrillo, lo cierto en cuanto a mi vida, es que una vez alcanzara la Presidencia de la DIPUTACIÓN DE BARCELONA, 1973 al 1977, después de varios cargos del Régimen, hasta con el santa santorum de Procurador en Cortes, se le encuentra en relación directa con los ASUNTOS de los DE LA ROSA. Sospechosa la propiedad de unos valiosísimos terrenos junto a los del Consorcio de la Zona Franca, o la propia compra años más tarde por su dominado RACC Real Automóvil Club de Cataluña de los terrenos de Montornés, CIRCUÍTO DE CATALUÑA, por los que sufrí tres años de cárcel.

De entrada su Diputación aprueba el proyecto CITA, 1974, cuya realización se concede al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, otorgando poderes absolutos a ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, un abogado del Estado, segundo en Poder de la Hacienda de Barcelona, capitán y condecorado de guerra, y acérrimo del Movimiento. Un hombre de misa diaria, “Santo” dijeron sus empleados, doscientos nombrados por su dedo de entre sus amistades. Sin embargo entonces ya disfrutaba de una docena de los mejores coches de la ciudad aparcados en el parking de la calle Granada cercana a su domicilio de la Diagonal, que cambiaría por otro en Reina Victoria de cuatrocientos metros. Todo a la vista, como sus putas. Parecido ambiente para cualquiera de los grandes de la ciudad. En los setenta ya nadie de los altos funcionarios públicos aparcaba sus coches lejos del lugar de trabajo como era corriente después de la guerra y por los cincuenta y sesenta, aunque el fariseismo con las queridas obligaba prudencias o círculos cerrados. Suponerles ricos era de dominio común, y sin duda los Abogados del Estado, Notarios o Registradores de la Propiedad.

Proyecto CITA, un centro, a pie de autopista y cercano a Granollers, receptor y distribuidor de mercancías y camiones aligerando la circulación ciudadana de vehículos pesados absorbiendo todos los almacenes y agencias de transporte del Pueblo Nuevo. Una gran idea bombardeada (para crear problemas y derivar a otros intereses el pastel urbanístico y constructor) tras la muerte de Franco por todas las ideologías políticas que formando Gestoras dominaron los Ayuntamientos del entorno de Barcelona. Pero proyecto y créditos ya estaban en marcha, y con o sin su realización, desde los primeros talones el 20-11-75, día de la muerte de Franco, para la compra de terrenos en la zona, el dinero se trasvasaría a bolsillos concretos, proceso ya antes iniciado en la construcción de la sede social, parking y almacenes de la Zona Franca que aparecerían multiplicados por mucho en la final denuncia al juzgado, cinco años después. Es difícil imaginar que quien dirigiera la operación por Presidente de la Diputación con vocalía en el propio Consorcio, y en relación directa con la Caixa que lideraba la colocación de las obligaciones que financiarían el proyecto, no supiera de él los cuatro años en que desaparecen 10.000 millones, y con otro camarada Santiago Udina Martorell (y más OPUS DEI) formando parte del Comité de la CAIXA y delegado del Estado en el Consorcio, con firma al igual que De la Rosa, al que sustituirá en 1977 (año en que se va a Moscú) el engañado y condenado Bruna de Quijano. Sin embargo posteriormente sigue en negocios con Javier de la Rosa, y hasta unirán sus vacaciones en la bucólica Cadaqués, sustituyéndole los hijos, 1991, en la bicoca de los consejos de Administración de quien sabía de sobras como trataba proyectos y empresas. Vaciarlos y a Suiza. Suiza, siempre Suiza, allí daría el salto a la fama mundial. El COI.

Si en la Barcelona franquista era necesario el funambulismo para pasearse en la cuerda de la política, desde Moscú de Embajador en 1977 al COI de Presidente en 1980, representa un triple salto mortal. Dejaría en ridículo al Fouché francés. Un franquista, discípulo, camarada y amigo del gran Serrano Suñer, de la cuerda de Himmler, Goebels, Mousolini o el Conde Ciano, trataría de tú a tú, primero a los rusos comunistas que rizando el rizo de sus valores y astucia diplomática le catapultaron al OLIMPO DEL COI, y después con los Americanos, en definitiva patrocinadores de los JJOO, a los que no solo trataría de tú a tú, sino que les ganaría el pulso ante el comité de corrupción de su propio Senado, ¡ahí es nada!. Un maestro especialista en eso de la DEMOCRACIA ORGÁNICA, ese sistema donde parece dominan las corrientes mayoritarias a través de comités y asambleas, y donde en realidad manda un solo individuo y su corte, entre otras razones porque todos los miembros de esos comités y asambleas, o son dependientes o empleados suyos, o viven de sus dádivas y corrupciones. FASCISMO PURO. En la cúspide de la jerarquía mundial, muchos comentaristas situaban al Presidente de EEUU, el Papa, y tras ellos Samaranch, y para según quién el orden pudiera invertirse.

El Poder lo demostró sobrado eligiendo Barcelona para los JJOO del 92. A decir verdad la ciudad solo tenía una virtud, que Samarach quisiera pasar a la Historia concediendo a dedo a su ciudad el más grande honor desde que Ataulfo la creó capital de su Hispania, honor del que no quedan ni piedras, solo las historias con Gala Placidia, entre otras porque Almanzor la arrasaría. Todo estaba no solo por hacer sino por rehacer, hasta suciedad y hierbajos cubriendo las obras de Gaudí. Autopistas de circunvalación, homologándola a cualquier gran capital, maquillar las desastrosas entradas, reconstruir estadios y urbanización de Monjuich, limpia la montaña de barraquismo, crear un puerto y Ciudad Olímpica, hoteles, etc… etc.

España entera, el Banco de España, la Fábrica de Moneda, a disposición de la inimaginable suerte para Barcelona. No en vano tres sucesivas depreciaciones pusieron en la picota a la denostada PESETA hasta que se incluyó en el ECU y después fagocitada por el EURO. Pero surgió otra ciudad, digna de los grandes fabricantes, y de nuestros padres y abuelos, que crearon un Ensanche y Modernismo envidiable (aunque él también interviniera en los desastres urbanísticos franquistas, CIUDAD MERIDIANA). Se merece el marquesado, y hasta la Presidencia de la CAIXA (en la que figuraba de consejero en 1984, y comité ejecutivo 1985) otorgada en 1987 al poco de la nominación de Barcelona para los JJOO, 1986, el cargo más suculento y poderoso de la pujante Cataluña, aunque él ya no necesitara cargos y pujanza. Pero al igual que su maestro Serrano Suñer, y todos los prohombres del franquismo, al Poder en abstracto añadían el concreto del Dinero, y ciegos de ambición, acaparaban cuantos más cargos remunerados mejor. Proyectos, recalificaciones, financiación, y hasta promoción y construcción, todo en una mano y para un bolsillo. Desde 1980 a 1999 que se retira y es nombrado Presidente de Honor, y lo mismo en el COI en el 2001, está presente en tanto cargo y consejos de Administración, que solo con el don de la ubicación, concedido a los dioses, pueden atenderse. Y si en la mayoría de esos consejos de administración surgen descubiertos y desfalcos por cientos de miles de millones, es de suponer que en los INSONDABLES E IMPENETRABES COI (así lo creyeron en USA) Y CAIXA, ocurriría otro tanto. Superó en mucho a sus camaradas Serrano Suñer, Mateu, Simarro, Galinsoga, Porcioles, Viola, que a la vez amamantarían y pasarían el testigo a sus empleados, los dos sobrinos de buenos camaradas, Serra y Maragall.

Y primer síntoma de que la España actual mantiene la misma filosofía fascista de la de “camisa azul” es la total impunidad de su presencia y de sus hijos como miembros de varios consejos de administración de las quebradas empresas, estafas y saqueos de Javier de la Rosa. Ercros, Torras KIO, Gran Tibidabo, o la oscura constructora Huarte y Cía, otros cien mil millones nunca aclarados. A Samaranch, el divino, ni tocarlo. La Ley especial que convierte en semidioses a varios españoles, y no solo al Rey, aplicable desde siglos. Nada ha cambiado, con o sin Constitución. Tan elevado se halla que hasta Javier de la Rosa que intenta involucrar al propio Rey, en ninguno de sus juicios y sumarios cita el nombre de su divino Samaranch.

Pero la impunidad le viene de antes, formar parte de los Consejos de Administración de la familia Franco, Banco de Madrid (donde también zascandileó Javier de la Rosa, para endosar el muerto al Banesto), con todo un río de dinero hacia la sucursal de Suiza, imprime carácter, experiencia y salvoconducto hacia donde le diera la gana, que en principio es a la muy especial URRS, retirándose de la España que podría acabar muy mal para gente de tan inquebrantables adhesiones. Se repatriaría con la seguridad de consolidada la postransición, y su persona más allá del bien y del mal.

En 1992, el Rey y él se llevaron todos los vítores. Se lo merecían puesto que aunque el alumno Serra, ex empleado en su Diputación, era un genio a su estilo, y Maragall, de la cuerda Porcioles, un obediente gestor, las obras amenazaron tanto desastre (como ahora con las del AVE, tarde y mal), que los dos, Samaranch y Rey, apretaron al máximo a Felipe González, que aun sin gozar de la aureola total en aquel baile, participaría, y además con placer, porque la caja del Partido rebosaría con Sevilla y Barcelona, como la del incipiente PSC de Serra floreció por otro discípulo de Samarach, Javier de la Rosa y su Banco Garriga Nogués, o sea, Banesto.

Debió sufrir cuando ya muy zarandeado, en manos de Pujol y brazos del abogado de ambos Juan Piqué Vidal, apartaría a Javier del gran proyecto y realización en curso, Gran Tibidabo – Port Aventura, cerrando la espita del crédito de la CAIXA. Dicen que Vilarrasau le convencería que aquel amigo se había degenerado tanto, y sin necesidad de los Pervertidores de su padre, que a pesar de las vocalías de hijos en sus sociedades, debían clavarle el puyazo final. Los créditos de la CAIXA a su caja particular y pagando sueldos supermillonarios a todo el que apareciera con algún derecho de pernada, agotaba cualquier paciencia. Le conocía de sobra, como Pujol y todo dirigente experimentado español, pero era una vaca de tan fácil muñir que dolía acabar con ella, sin embargo el reparto ya era tan escandalosamente masivo, y esta vez con la CAIXA de su absoluta responsabilidad sustituyendo a los petrodólares kuwaitíes, que no había otro remedio. El caput a De la Rosa, ya iniciado por los moros en Londres y la Audiencia Nacional en Madrid, fue rotundo. Ni padre en la sombra, el padre Antonio de su quinta, tres años más, aun en “busca y captura” veraneaba en Cadaqués, ni menos Pujol, capaz de tragarse varias CAIXAS, detendrían la caída del ídolo repartidor. El precioso Cadaqués nos podría contar de las grandes cifras de los De la Rosa, su relación con Samaranch, y todo el COI, puesto que su segundo después PRIMERO también veraneaba allí, y ¡de la CAIXA!. El Ampurdá de DALÍ se convertía los veranos en capital mundial financiera, no en vano los bancos suizos tenían varios agentes fijos, como el célebre Thierry Kern del juez Pascual Estevill y la propia Telefónica. Sin olvidar el helicóptero, Trueno Azul, (dicen el más lujoso de Europa) de Javier, en su continuo ir y venir a Andorra. Una época, donde los ordenadores no eran tan eficientes como los actuales, obligaba mucho viaje para control de saldos, órdenes de transferencias o movimiento en efectivo.

Yo, a años luz del astro sol, poco a objetar sobre el gran triunfador, y en mi fuero interno agradeciéndole por barcelonés que mi ciudad resplandeciera de nuevo, pero encontrarle en todos los negocios, o mejor estafas, de Javier de la Rosa, y a mis espaldas TRES AÑOS DE CÁRCEL, me lo hacían intragable. Y a más abundancia hasta mi socio Parés escaló su amistad, con su mujer Bibi Salisachs apadrinando a una de sus hijas nacida en mi cautiverio (con Hola incluido), sobrepasando pues el número de las tres casualidades que forman una prueba. Me contaba Tito, según la prensa primer gerente de la Fundación Thyssen, que la colección de pintura de Samaranch en Suiza sobrepasaba en cantidad y calidad a la convertida en España “la mejor del Mundo”. Si les vendió algún cuadro falso, como a mí, aunque devolviera el dinero disculpándose por su ignorancia, no me extraña su desaparición de España y cargos en Los Ángeles. Los patriotas como Samarach a Suiza y los casi apátridas, nacionalizado suizo, con cuadros de más que dudosa procedencia, soñando por amor con España.

Su franquismo, corrupto COI, Cadaqués, la Caixa, le sitúan en primer plano de mi www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras

20 N.

¡FRANCO HA MUERTO!.

Rafael del Barco Carreras.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.

Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…

Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. ¿O murió el 17?. Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.

Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…

“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.

Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…

Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…

¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.

Rafael del Barco Carreras

BARCELONA, la Transición a la Democracia, "elecciones libres".
Rafael del Barco Carreras

Que el discurso político barcelonés no pasaba por el FRANQUISMO lo tenían asumido los grandes del propio Régimen. Más allá de un montón de enchufados funcionarios (todos ricos) y grandes fortunas que recibieron del Régimen lo requisado (previa entrega de corazón y bolsillo), nadie era FRANQUISTA, aunque la volubilidad política popular reciba a TARRADELLAS con el mismo millón de personas que aclamaba a FRANCO en el Congreso Eucarístico. Veinticinco años de diferencia, con no ser nada, llenan calles de antagónicos discursos y la misma audiencia.

El panorama, ya antes de morir Franco, se mostraba claro para los grandes cerebros locales como el propio Porcioles o Samaranch, con Serrano Suñer (cuñado de Franco) en la sombra… en el mundo de los negocios los Serra, Bertran, Molins, Roca, Güell, Suñer, de Carreras, Duran Farell, Folch, Godó, Valls, Masó, etc… en el universitario Fabián Estapé, los Jiménez de Parga, y más… con abundantes cambios de camisa. Barcelona, ciudad industrial y por tanto obrera, era de izquierdas por tradición. El franquismo fusiló pero no pudo con la DOCTRINA, y si añadían el CATALANISMO, con a la vez derecha e izquierda, los dueños de "finanzas y política" para superar la muerte del Dictador y conservar sus fortunas, o el Poder y la Vida, debían amalgamar productos de muy difícil moldeado, y flotando aun la memoria de muertos y agravios.

Y convencieron a los disidentes… que el ANTIFRANQUISMO conquistaba el PODER… y nadie mejor que JORDI PUJOL o NARCIS SERRA con su alter ego PASCUAL MARAGALL. Los "exiliados" para decorar, y subvencionados. Cataluña sería "libre" y el "socialismo marxista" gobernaría.

Una de tantas fábulas ciudadanas cuenta que en el consulting, bufete o despacho (tráfico de influencias) de los jóvenes Narcís Serra y Miquel Roca Junyent, al tiempo que aprovechaban el empleo de Narcís en la Diputación de Samaranch para solucionar problemas inmobiliarios y de recalificación, o pasteleaban el inicial Plan de la Ribera con Duran Farell (Gas y más) y los grandes propietarios de los terrenos industriales de Poble Nou y Besos, se jugaron a "cara o cruz" la inscripción en los dos grupos políticos con visos de triunfo. Uno con Pujol y el otro con esos visionarios de la diáspora que con Felipe González revitalizaban unas marcas de la que ya nadie se acordaba, el PSC y PSOE. De medrar para ganar dinero pasarían a luchadores antifranquistas. Roca con Pujol (después de años en la cúspide de Convergencia, ahora uno de los grandes bufetes de referencia de la CAIXA), y Narcís, ex alcalde, Ministro de Defensa y ex Vicepresidente del Gobierno, en CAIXA DE CATALUÑA, asociada a la CAIXA en diferentes y multimillonarios negocios.

Treinta y cinco años después, ni marxismo ni Cataluña "libre", pero las fortunas se multiplicaron a niveles de vértigo. Poble Nou, San Adrián, y Hospitalet, afectados por varias leyes y planes urbanísticos, barrieron las fábricas, ¡ya fabrican los chinos!, surgiendo URBANIZACIONES y EDIFICIOS DE LUJO no alcanzables ni para la clase media. El TOTAL VACIADO DE LAS CAIXAS. Insisto, la CRISIS ACTUAL. Crisis, que quizá obligue aflorar el mayor depósito europeo en negro de BILLETES DE 500 €, o las cuentas por los paraísos fiscales, donde tan extendida se encuentra la CAIXA desde ya antes de la Guerra Civil. Aunque sobre ello tengo mis muchas dudas, pues el DINERO solo volvió antes y volvería ahora si se vislumbraran negocios rentables, caso que no se da.

Este vaciado puede alterar el futuro de la Política y Finanzas, destrozando tanto la aparente prosperidad de empleados, obreros y jubilados, que altere su voluble VOTO y exija desmostar la local DEMOCRACIA ORGÁNICA fiel continuidad de la franquista.

Un discurso tan demagógico o amarillo como el de cualquier político, obsesivamente repetido por mi parte, se describe en www.lagrancorrupcion.com, donde sin pretender ser historiador, siguiendo el hilo de la corrupción que me retuvo en la cárcel tres años preventivo descubre el fluido sanguíneo, EL DINERO, que alimentó esa GRAN E INTELIGENTE OPERACIÓN POLÍTICA. Muerto Franco, en la Transición, las hubo varias, que el fracaso y tiempo entierran, con un denominador común EN SU FINANCIACIÓN, el despacho de Javier de la Rosa en el Banco Garriga Nogués, o sea, BANESTO, primer banco del Franquismo. Se puede afirmar generalizando que Pujol vació la BANCA CATALANA por y para su ambición política, y Serra y Maragall con los de UCD y AP (cada uno por su lado) el BANCO GARRIGA NOGUÉS. Debiendo suponer que a río revuelto ganancia de pescadores, pues que se sepa, y son más, 200.000 millones a una y 100.000 el otro. A multiplicar por DIEZ COMO MÍNIMO para calibrar la importancia de las cifras a día de hoy. ¡Ah, y en ambos casos aquel fiasco bancario lo pagó el SISTEMA, Madrid, todos los españoles! Al igual que la CRISIS ACTUAL ha iniciado su amortización a base de ACELERADA INFLACIÓN (el más sibilino de los impuestos) a cargo por merma de poder adquisitivo de sueldos y pensiones.

Rafael del Barco Carreras

GENERALITAT, GRAN TIBIDABO, PIQUÉ VIDAL…

Y EL PLAN DE AUDITORIAS DEL 2007.

Rafael del Barco Carreras

Un fallo cerrar mis comentarios sobre el juicio por el caso Gran Tibidabo, enero 2008, sin apuntar la presencia de una curiosa firma de auditores, AUDIEC SA, domiciliada en DIAGONAL 612, Barcelona, Bufete Piqué Vidal. Corrupciones añadidas, catorce años de sumario, donde no aparece la auditora, y Piqué excluido del dictado procesamiento por “solo” ejercer el cargo técnico de secretario del Consejo. Los habituales auditores de las empresas del “Grupo De la Rosa”, a la par que de la Generalitat, también con las denominaciones AUDIEC CHECKAUDIT SA, PKF AUDIEC SA y otras (ver www.lagrancorrupcion.com en INICIO, fichero de Excel PIQUEVIDAL.XLS) en 1992 auditan la que de inmediato será la gran estafa, 30.000 millones desaparecidos a unos meses de caer en manos de tan peculiar Grupo. Si hace un año olvidé el dato, más que importante demostrando la total implicación de Piqué Vidal, la memoria no me traiciona cuando un comentarista me apunta la intervención de PKF, AUDIEC O CHECKAUDIT, y las varias denominaciones o filiales con domicilios fuera de Barcelona, contratando en el 2006 con la GENERALITAT, Consejería de Economía y Hacienda, por 485.754 €, el Plan de Auditorías para el año 2007. ¡El Plan, no las auditorías!

Y mis tics de perro viejo apaleado…cuentan con ex profesionales de aquel Arthur Andersen… al igual que la CAIXA… ¿será su actual nexo? Lo de Arthur Andersen, los 80 y 90, la connivencia entre los auditores y auditados (contrataban el servicio y cuanto más truculento más caro) que en Norteamérica acabó con la existencia de la primera de las firmas de Auditoría de Cuentas, y poco más que un pequeño revuelo en España. Un plantel de los “mejores profesionales” (ellos se crearon el aura y sus auditados la corroboraron), por lo que de parecido o igual pudiera suceder aquí, acabaron en una denuncia y sumario “diluido” entre el Juez Pascual Estevill y su homónimo Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional. Además de por los personajes en liza me impactó el tema porque el Juez Miranda de Dios en el auto de prisión contra mí por el Caso Consorcio citaba la Auditoría de Cuentas hecha por el Ministerio de Hacienda, denegada su aportación al sumario, y que además de ni citarme, nada tenía que ver conmigo ni mi pequeña e inventada intervención en el Caso. Dejando de lado que aquel Ministerio de Hacienda, no es que fuera corrupto, es que estaba podrido como se demuestra en el Sumario abierto en la Audiencia de Barcelona, que al parecer no se cerrará con juicio hasta el Juicio Final, y que Miranda de Dios viviera en un piso de Juan Piqué Vidal, abogado de los De la Rosa… los años pasan… todo sigue igual… y empeorando…

Los comentarios de esta entrada están cerrados.