Según el diario Stern, el diseñador Karl Lagerfeld ha roto el acuerdo que le unía con la cadena de ropa H&M. La colección que el diseñador alemán había elaborado para la cadena sueca se agotó en pocas horas, y algunas prendas ya se subastan en Internet al doble de su precio original. Lagerfeld se queja de la estrategia comercial de la cadena:
"diseñé ropa para gente delgada y esbelta. Ésta era la idea original, ¡y H&M ha hecho el tallaje hasta la 42!”
Todo apuntaba a una orquestrada campaña promocional. H&M, -que podríamos resumir como DISEÑO al mejor precio-, salía reforzada con la presencia del diseñador más elitista, -conocido por sus trabajos para Chanel-, y Karl veía como media Europa era empapelada con su imagen. Parece ser, no obstante, que Karl ha visto peligrar su imagen de marca con las tallas grandes... ¿o la salida de tono forma parte de la campaña?
En cualquier caso, el sector textil está la mar de entretenido.Tenemos también a GAP, que es el líder mundial con un producto básico no tan "a la moda". Y, como no, ZARA. La firma gallega es todo un caso de estudio por su gestión del conocimiento. Ésta le permite reducir su time-to-market de manera extraordinaria y producir lo que se vende, sin stocks. Renueva constantemente las prendas y ha creado en el consumidor la necesidad de entrar en la tienda para ver si hay algo nuevo. No hace publicidad, invierte en los mejores locales...¿Demuestra el sector textil que no hay sectores maduros sino directivos poco creativos?
Mido 1,80 y llevo la talla 44. Le puedo asegurar al Sr. Lagerfeld que soy bastante más delgada y esbelta para lucir sus modelos que cualquiera que use una talla 38 y mida 1,55.
Claro que viendole a él, no me extraña que haga esos comentarios tan groseros y fuera de lugar.
Publicado por: ana | enero 17, 2005 en 11:29 a.m.