Mulligan es una expresión del mundo del golf que se usa cuando fallas claramente un tiro... y ya puedes volver a tirar, no cuenta. La intervención de ayer de la Asociación de Afectados del 11-M ha conmocionado al país y ha puesto en evidencia la pantomima de la investigación:
"Hablamos a todos los partidos, a todos les exigimos que dejen de tirarse a la cara nuestro dolor, nuestros muertos, porque no son moneda de cambio de ningún partido político, ni de derrotas electorales de uno, ni de medallas de ganancia electoral de otros" Pilar Majón
¿Mulligan, sus señorías?
Tira prestada de Pearls Before Swine
Más fácil que que los políticos tiren de nuevo, es decir, que acepten el Mulligan que les ofrecemos, es que nos hagan un "Gilligan". El nombrecito no es lo que parece. En golf, un Gilligan sería lo opuesto a un Mulligan. Sería una especie de derecho de tu contrincante, que quizá pueda ejercer una o dos veces en el partido, a obligarte a repetir el tiro otra vez si por casualidad sale una bola de la que tú no eres digno, como meter un putt de 20 metros. Lo que quiero decir, es que ya se está neutralizando/reorientando este pequeño triunfo de la sociedad de a pie (que además, debemos en parte a cierta nobleza inicial de los medios: si hubieran resaltado su militancia u otros mensajes de su discurso, el debate sería muy distinto). A ver si nos dejan tirar otra vez.
Publicado por: Martínez | diciembre 16, 2004 en 08:59 p.m.
Lo peor es que algunos no aceptan el Mulligan... para ellos es un buen tiro y niegan lo evidente. Preferiría que se hicieran mulliganologistas como el marido de la tira de Pearls Before Swine, es mucho más decente.
Publicado por: | diciembre 25, 2004 en 11:48 p.m.