Nueva polémica alrededor de "El código da Vinci". Marithé and François Girbaud ha lanzado una campaña con una fotografía que reinterpreta "La última cena" de Leonardo siguiendo las ideas del libro de Brown. Ya la han retirado de las calles de Milán y ha sido llevada a los tribunales en Francia.
Debo confesar que sigo fascinado por cómo esta novela ha logrado convertirse en un fenómeno social y de ventas. Leo en Church of the Customer (blog sobre marketing viral, no sobre cristianos renacidos) algo que podría ser una pista:
"The Catholic bookshops (...) have stacks of this book. And then there's that strategy of persuasion -- that one isn't an adult Christian if you don't read this book".
El libro es el centro del debate sobre la figura de la mujer en el cristianismo y eso significa ventas. Y estas ventas generan a su vez un nuevo debate sobre qué leemos (el libro no es una gran pieza literaria) que genera más ventas aún. ¿Es la polémica el ingrediente clave de un best-seller? ¿Cuál es la fórmula para que la polémica vaya más allá de las páginas del libro?. Seguiremos investigando, el caso se lo merece. Y atención, esto no es más que un aperitivo: se anuncia película para el 2006 con Audrey Tautou (Amelie), Tom Hanks y escenas rodadas en el mismísimo Louvre.
MI opinio es que la iglesia no quiere admitir sus ESTUPIDESES por miedo de perder seguidores cuando lo debiera de aceptar y corregirlos para ver la calidad que tiene la iglesia
Publicado por: DLA | noviembre 25, 2005 en 10:16 p.m.