Leo en ESTRATEgA que el 27% de los empleados españoles no están nada comprometidos con su empresa. Este estudio me ha recordado un reciente y encendido debate que vivimos en la Comunidad de Marketing Eléctrónico de ICTnet que creo ilustra estas cifras (omito nombres):
Soy directora de marketing en una empresa en crecimiento con un jefe tiranosaurio que es el unico impedimento de que todo marche de maravillas, es impuntual, grita mucho, no atiende los problemas a tiempo y a pesar de que sabe de todo no lo sabe transmitir. Los empleados estan desmotivados, tenemos excelentes perfiles de personal pero se marchan pronto.
(...) Mi mejor consejo es: "Sal corriendo de esa empresa"
(...) Me siento totalmente identificada con el problema que planteas. Soy responsable de Marketing de una empresa y su presidente, resulta un total estorbo para el buen funcionamiento de la misma. No resuelve los problemas que se plantean porque no es capaz de hacerlo, y luego nos dice al resto que no somos profesionales.
(...) pensé que estaba en la Mili de nuevo, cuando un teniente ignorante me decía que yo estaba ahí para obedecer y no para pensar, al cuestionar una de sus descerebradas órdenes. El teniente era de los que escribía arriar bandera con v mientras que yo era el primer doctorando de mi promoción.
(...) Yo soy ese Jefe al que tanto critican y les digo muy claro "SE LES PAGA PARA QUE REALIZEN SU TRABAJO PERFECTAMENTE, Y NOS LES PAGAN PARA JUZGAR, CRITICAR Y MUCHO MENOS PARA DECIR COMO DEBE DIRIGIRSE UNA EMPRESA QUE NO ES SUYA, SI QUIEREN TOMAR DECISIONES MONTEN SU COMPAÑIA Y PONGAN SUS MARAVILLOSAS IDEAS EN PRACTICA"
Como decimos en Catalunya: Déu n'hi do!